La Patrulla Fronteriza (CBP) de EEUU detuvo el miércoles a 180 migrantes proveniente de México, Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador, y que contrabandistas los mantenían en tres viviendas en Laredo, a sur de Texas.
Reportes de la CBP indican que la localización del numeroso grupo de migrantes ocurrió en un lapso de dos horas y tras la denuncias de vecinos de Laredo.
En la primera casa de seguridad intervenida, las autoridades encontraron a 54 migrantes de México, Guatemala, Ecuador y Honduras. Una hora después 66 personas indocumentadas provenientes de México y Guatemala fueron localizadas en otra casa.
Mientras procesaban a los primeros dos grupos, agentes de la policía de Laredo fueron alertados de una tercera casa en la que encontraron 62 migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
La identificación e interdicción de estos escondites y la detención de más de 180 no ciudadanos en menos de dos horas resalta los desafíos que nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley enfrentan a diario. Estos números también ilustran el riesgo potencial para nuestras comunidades de esta actividad criminal y de quienes la perpetran. Les pido a nuestros vecinos de nuestra área que sigan brindándonos información sobre posibles escondites”. Matthew Hudak, jefe del CBP en sur de Texas.
Tras localizar a los migrantes las autoridades les proporcionaron atención médica, mascarillas e iniciaron su procesamiento.